2010/07/14

Noticias del Museo Severo Vaccaro

Recibimos de Juan García Cerrada (FGUA). Recordemos que el Premio Quevedos fue recibido por los argentinos Quino y Eduardo Ferro, el brasileño Ziraldo, y los españoles El Roto, Chumy Chumez y Mingote:

Desde el Departamento de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, les informamos que ha sido convocado el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos por la Presidencia del Gobierno de España. El Premio tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.
En la página web del Premio pueden consultar las bases completas, tal y como han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado el pasado 26 de junio, por si quieren presentar algún candidato. Página del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.
Les rogamos que, para el éxito de la convocatoria, lo difundan dentro de las entidades de humor gráfico que consideren.
Les recordamos que los candidatos han de ser propuestos por una entidad. Debe adjuntarse una carta que recoja la presentación oficial por la institución, y la propuesta debe estar documentada con una reseña biográfica así como material de su trabajo en el ámbito del humor gráfico, para que el jurado valore la trayectoria del artista.
Las propuestas y la documentación que presenten los proponentes habrán de enviarse indistintamente a los Registros de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Cultura, sitos en avenida de los Reyes Católicos, número 4, 28071 Madrid, y plaza del Rey, número 1, 28071 Madrid, respectivamente. También podrán presentarse ante las representaciones diplomáticas o consulares españolas y, en general, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, así como en la Secretaría del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos», Fundación General Universidad de Alcalá (c/ Imagen, 1-3, 28801 Alcalá de Henares, Madrid). El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de agosto de 2010.

Esperamos sus propuestas.

Un cordial saludo,
Juan Garcia Cerrada
Dtor. Dpto Humor Gráfico
Fundación General Universidad de Alcalá
C/ Nueva,4
28801 Alcala de Henares- Madrid
Tfno.: +34 91 879 74 40/// Fax: +34 91 879 74 55
E- mail: juan.garcia@fgua.es
web: www.fgua.es y www.humorgrafico.org

No hay comentarios.: