2010/04/20

2010/04/18

No me quiten la chequera!!. Es mia, solo mia!!!

Revisando el baul-Tercera entrega

Hoy encontré una curiosidad que vaya a saber como, llegó a mis manos hace mucho tiempo. Se trata de una revista en francés llamada "Nouveau TinTin".
La publicacion del mes de Abril de 1976 , trae una multiplicidad de personajes e historias. Para empezar , en este número, "Los Cigarros del faraon", en formato continuará...
También econtramos a Lucky Luke y otras historietas, lamentablemente desconocidas para mi.-

Se pueden disfrutar, (para quienes conozcan el idioma, por supuesto), historietas de aventuras, de humor , etc. Aqui les traigo algunas páginas.



Hasta la próxima!!!

2010/04/12

Apareció "Casimiro y Perramón 25"

Los muchachos ya adapatados a la Tierra y aun no adaptados a esta dichosa Argentina pugnan por comunicarse con su planeta. Para ello han comprado algunos delicados materiales que les permitirán contactar a sus líderes (Je...!).
Los invito a que recorran el blog de estos dos pobres desgraciados.
http://www.casimiroyperramon.blogspot.com/

2010/04/11

A donde vamos a ir a parar!!!

Comics, historietas y otras yerbas."Hazañas bélicas"

Hoy traigo una historieta española de los años 50. Se trata de HAZAÑAS BELICAS. Aparecida por allí por finales de los 40, presenta un cuidado dibujo de armas, aviones, barcos y tanques.
El creador, guionista y dibujante fue Guillermo Sanchez, conocido con el seudónimo de BOIXCAR. Este artista nace en Barcelona en 1917 y murió a la temprana edad de 43 años.-
Boixcar, se dedicó de lleno a la historieta a partir del año 1943 , en que vuelve a España, tras ser liberado de un campo de concentración alemán.

La serie , inspirada en una efìmera seria, llamada Episodios de Guerra de Jesús Blasco, nace en el año 1948 publicada por ediciones Toray. En este año aparece la primera serie que consta de 29 cuadernillos .luego ve la luz una segunda serie de 257 cuadernillos.


No hay un protagonista en si mismo, (a menos en las primeras historias), sino que se trata de historias comunes, muy humanas de gente común bajo condiciones extremas. Todas estas historias transcurren con la segunda guerra mundial como telón de fondo. Con preferencia, situadas en el frente oriental y en el Pacífico. Posteriormente también se incorpora la Guerra de Corea.-
En definitiva, una seria que se deja leer y que vale la pena disfrutar. En especial, para los amantes del comic de género bélico. Un dibujo impresionante y bien documentado. Hay un excelente trabajo de sombras y claroscuros.
Más allá de cualquier análisis, simplemente , para disfrutar.

Blibliografía
Del Tebeo al comic- Javier Conde .Ediciones Libsa.-
Hazañas bélicas- Ediciones Fondos Editoriales.-