2009/08/29

Casimiro & Perramón tiene espacio propio

Sí, los chicos se agrandaron. Nada de andar compartiendo espacio en la red con otros chistecitos mios, ellos querían algo propio. Se ve que el espacio cósmico ya les queda chico y ahora necesitan también el espacio virtual... En fin, les di el gusto y acá los tienen, para seguirlos semana a semana:
http://www.casimiroyperramon.blogspot.com

2009/08/17

Nuevo Blog de Flopez!

Quiero presentarles un nuevo blog . Esta vez es acerca de la vida (o la muerte...) en las grandes empresas. Aqui les ofrezco algunas historias siempre en tono de humor y algunos chistes que reflejan los vaivenes de la vida corporativa.-
Espero que lo disfruten.

http://www.planetacorporativo.blogspot.com/

Hoy anunciamos....

2009/08/15

Casimiro y Perramón #3.

En esta nueva entrega Casimiro y Perramón toman contacto con la nave que los llevará por el espacio. Este aparato es un verdadero prodigio , ya que resulta increible que aun vuele....

Salió COMIC.AR número 3!!!

Ya está en los quioscos el número 3 de COMIC.AR. Impagable la historieta del maestro Maicas, "Loco de atar".Un lujo.
Tambien imperdibles los trabajos de Kappel, Elmer y Lowy.
Adentro, muy buen material. Lastima que se lee muy rapido. Esperemos que con el tiempo puedan sumarse más páginas.

"El Doctor Ladri va al Museo"

El Museo Argentino de la Gaseosa (MAG) me ha invitado con mi personaje "Doctor Ladri" a participar de su muestra permanente "Humor Gaseoso en el MAG". Esta es la tira donada a la institución:
El Museo convocó a dibujantes, humoristas gráficos y artistas para crear una colección temática sobre el humor y las bebidas gaseosas.

El museo entiende que las gaseosas son un ícono del s XX que se relacionan con los deportes, los eventos sociales y culturales. Estas han sido objeto de creaciones, donde con ingenio y humor se han reflejado acontecimientos relevantes de nuestra realidad social.

El Patrimonio cultural del MAG está conformado por una colección de botellas de gaseosas argentinas desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Incluye también documentos y diversos objetos que se utilizaron en la industria de la gaseosa.

La institución fue creada el 15 de junio del 2001 por un grupo de personas amantes del coleccionismo y
está ubicado en Villa Ballester. Para mayor información, estos son sus espacios en la web:

Web: http://mag.org.ar/
Blog: http://elblogdelmag.blogspot.com/
Mail: info@mag.org.ar

2009/08/13

Lo echaron del paraiso!

Aurelio, DT. Sentir la camiseta!!!

El Museo de la Caricatura ha informado sobre unaa serie de 13 capitulos llamada "Impreso en Argentina" que será transmitida por canal Encuentro a partir del 18 de Agosto.

Esta es la sinopsis:

Juan Saenz Valiente (historietista) decide ilustrar a modo de historieta trece textos fundamentales de la literatura y de la politica argentina del siglo XIX. Para llevar adelante esta tarea debera investigar e involucrarse con los textos en profundidad, averiguar sobre sus autores y el contexto que les da origen.

Diego Valenzuela (periodista y master en Historia), le facilita informacion oficiando de guia y consultor en su investigacion. En cada capitulo Juan ve tramos seleccionados por Diego de entrevistas a especialistas (historiadores, escritores, criticos, intelectuales), para plasmar asi las diferentes aristas del texto en cuestion.
Sera emitido reiteradamente en los siguientes horarios:
Martes: 02:30 hs. 06:30 hs. 23 hs.
Miércoles 17 hs.
Jueves 11 hs.
Sábados 06:30 hs.
Domingo 22:30 hs.
Un adelanto:

2009/08/05

Noticias del Severo Vaccaro

1- EXPO "O JUREMOS CON GLORIA REIR" (Argentina)
El lunes 10 de agosto se inaugura la muestra de humor grafico "O juremos con gloria reir, humor por el Bicentenario". Participan en la misma los dibujantes Maicas, Kappel, Pati, Furnier, Pugliese, Elmer, Jorh, Sejo, Pinto y Marito. La misma se presentara oficialmente ese dia a las 14 hs en el Ministerio de Economia, Hipólito Irigoyen 250, Capital Federal.
Aquellos que quieran concurrir ese dia tendrán que avisar previamente a Marito, curador de la muestra, para poder ingresar, escribiendo a maritoalmaraz@hotmail.com
La expo despues circulará por otros lugares, de manera que aquellos que no asistan ese dia la podrán ver mas adelante.

FUENTE: Marito
..............................
2-SE PRORROGA LA RECEPCION DE DIBUJOS "HOMENAJE A HIJITUS" (Argentina)
Estimados amigos, desde "El Sombreritus Blog" les informo que la invitacion a dibujar en Homenaje a Don Manuel Garcia Ferre se extiende hasta el 15 de Septiembre de 2009.
Agradecere a quienes ya tengan su dibujo, lo envien para comenzar a organizar el nuevo espacio.
Bases del Homenaje en:
http://sombreritus.blogspot.com/2009/06/el-sombreritus-invita.html
Desde ya muchisimas gracias.
Carlos Carella

FUENTE: Carlos Carella
................................
3-DIPI HOMENAJEA A GUILLERMO DIVITO (Argentina)
Hola amigos del Museo!
Queria invitarlos a mi blog "Lapiz y Papel", donde hago un humilde homenaje a Divito, al cumplirse el domingo pasado 40 años de su fallecimiento. La direccion es http://lapipel.blogspot.com
Gracias a la autorizacion de Horacio Lares Divito (su sobrino), puse unos chistes de Divito que son escaneos de originales.
Espero que lo disfruten.
Les mando un abrazo!
Dipi
http://lapipel.blospot.com

FUENTE: Dipi

...................................
4-CONCURSO DE HUMOR (Mexico)
Queridos colegas caricaturistas los invitamos a participar en el 1er Concurso Internacional de Caricatura en el Festival de la Ciudad de las Ideas. Me es grato informales que hemos sido invitados a participar en el debate de las ideas a traves de nuestro trabajo.
La Union Iberoamericana de Humoristas Graficos y Poder Cívico A.C., en el marco del Festival de La Ciudad de las Ideas convocan al 1er Concurso Internacional de Caricatura con el tema: ¿Cuales son tus tres preguntas más peligrosas?

El Festival de La Ciudad de las Ideas invita a todos los caricaturistas profesionales del mundo a participar en el debate de las ideas mediante una de las herramientas mas poderosa como lo son las imagenes. El objetivo del concurso es destacar el papel fundamental del humorismo grafico en los temas que preocupan a la sociedad. El humor grafico es un género periodistico de denuncia y de compromiso civico, que pretende contribuir a la reflexion y a la accion.

A) Tus preguntas mas peligrosas te llevan a La Ciudad de las Ideas
Como alguna vez escribio el honorable Victor Hugo Rascón Banda (q.e.p.d.) "Los hombres nacen, crecen, se reproducen y mueren, dice el libro de biología, pero debía decir...y se hacen preguntas". ¿Cuáles son tus preguntas más peligrosas? ¿Qué preguntas "incómodas" has hecho? ¿Qué es lo que nunca te has atrevido a preguntar abiertamente?

Crea, inventa, participa, reta todas las ideas ya establecidas a traves del Segundo Concurso de La Ciudad de las Ideas ¿Cuales son tus preguntas mas peligrosas?, y ganate un boleto para el Festival de La
Ciudad de las Ideas 2009 Re-Evolution. Visita el portal oficial de La Ciudad de la Ideas. Conoce de que se trata el Festival de La Ciudad de las Ideas y busca "Gana tu boleto" en donde encontrarás las bases para caricaturistas.

Más información del concurso de caricatura:
Concurso Internacional de Caricatura en el Festival de La Ciudad de las Ideas
Martha Barragán Méndez "Mar"
Coordinadora del Concurso de Caricatura
mar_interactiva@yahoo.com.mx
Tel. (55) 5590-5059 (Mexico)
Cel. 04455-3331-6243 (Mexico)

O a Poder Cícivo A.C.
Paulina Escutia
Coordinadora de Eventos Especiales.
pescutia@podercivico.org.mx

FUENTE: La Ciudad de las Ideas

................................
5-LOS FANS DE HIJITUS QUIEREN UN TERCER PACK DE DVD (Argentina)
¡Hay 2 Packs de Hijitus, en dvd! Y pediremos que editen un Tercero, con todos los episodios faltantes !!!

Los 2 Primeros Packs de la serie Hijitus ya están a la venta. Cada pack de colección contiene 5 dvd cada uno. El primer Pack es de color violeta y el segundo Pack es de color amarillo.

Entre los 2 Packs suman 53 episodios a color y 10 episodios inéditos (filmados en blanco y negro), que nos permitirán volver a sorprendernos con la primera aparición de Cachavacha, Truku, Pichichus, Larguirucho y todos los otros personajes.

Los 2 Packs compilan los episodios de este verdadero clásico nacional de Manuel García Ferré están a la venta en Wallmart, Blockbuster, Musimundo, y en las Librerías Yenny y Cúspide.

Hijitus, nuestro primer superheroe nacional que, gracias a su sombrero magico puede convertirse en Super Hijitus, vuelve en dvd con sus amigos Pichichus y Larguirucho, entre otros.

Gracias por tu atencion. Quienes difundimos esta gacetilla no tenemos ningun fin economico, solo la alegria de que Hijitus, pueda ser conocido y disfrutado por las nuevas generaciones de niños.

Si no apoyas la iniciativa, te pedimos disculpas por la molestia.
Si apoyas la iniciativa, te vamos a pedir dos favores:

1. Que reenvies esta gacetilla a todos tus conocidos para que la mayor cantidad posible de gente este enterada de la vuelta de Hijitus, que de ese modo el proyecto funcionen y podamos seguir pidiendo que editen material Nacional.

2. Que por favor nos ayudes pidiendole por mail a Leader Music que edite un TERCER PACK con los 10 episodios faltantes para completar toda la serie animada Hijitus.
Son 6 episodios filmados en blanco y negro (Pajaritos, Joyería, Sombreros Voladores, Sueños de Pichichus, Anteojito contra el Genio de la botella y Los Milenarius); y 4 episodios filmados en Color
(Computadoracha Neutrónica, Concurso de Tango, Felina y Larguirucho contra el genio de Cachavacha).

Asimismo le pedimos a Leader que el Tercer Pack incluya los avances publicitarios donde se presentaron los personajes de la serie animada Hijitus antes de proyectarla y todas las propagandas televisivas de
productos que se hicieron con Hijitus.

Para hacer es pedido hay que escribirle al señor Gerente de Marketing de Leader Music, cuya dirección de correo electronico es:
leadermusic@leadermusic.com

FUENTE: Mariela Gonzalez Saleme

2009/08/02

Casimiro y Perramón. Casimiro Voluntario!

Casimiro y Perramón

Quiero presentarles a un par de amigos mios. Se trata de Casimiro y Perramón, dos exploradores nacidos en un remoto planeta y enviados a la Tierra, no para invadirla, sino, más bién, para sacárselos de encima. Para colmo de males, caen en Argentina, lugar jodido si los hay...
A partir de esta breve presentación, espero que semana a semana puedan acompañar a estos intrépidos viajeros en sus desventuras.-

Urgente!!!!. Campo y Gobierno acordaron que no hay acuerdo!!

Noticias del Severo Vaccaro

Los amigos del Museo Severo Vaccaro nos informan que el gran Caloi y su programa "Caloi en su tinta", lanzan un concurso de cortos animados. Para leer las bases, ir al blog del maestro Kappel :

http://kappelhumor.blogspot.com/2009/07/caloi-en-su-tinta-y-el-incaa-convocan.html

(O haga Clic en el título de esta nota).