2007/10/09

Matías y Sendra... Oh la la!




Desde el martes 9 de Octubre y hasta el 4 de noviembre se realizará esta muestra del humorista Sendra en el Nuevo Espacio Historieta, Alianza Francesa (Sede Palermo), Bilinghurst 1926. Se expondrán dibujos del personaje Matías antes y después del color.

2007/10/04

Presentación

Mi nombre es Flopez y soy un humorista gráfico argentino. Quiero usar este espacio para compartir algunos de mis trabajos y para poder intercambiar artículos sobre el tema y sobre todo lo que esté relacionado con el mundo de los comics, de las historietas, de la ilustración y la animación.
Me inicié en el mundo del dibujo de la mano de Claudio Kappel en el año 1997. Además realicé cursos de Animación (con Rodolfo Mutuverría) y de Guión Humorístico con Maicas.
Mis primeros trabajos vieron la luz en "Nexos de la Cultura Bahiense", en mi ciudad natal, Bahía Blanca. Luego seguí con "El Timbre de Palermo", en Buenos Aires, con una tira e ilustraciones. Siempre en gráfica publiqué en "La Gaceta de Retiro", "La Imprenta", "El Vocero Porteño" y Humor S.A., todos de Buenos Aires. También en "Salta La Risa" (Salta), "Río Revuelto" (Río Cuarto), "Panza Verde" (Concordia) y en "La Voz de Zárate" También hice algunas colaboraciones para "El Batracio Amarillo", de Granada, España y para "Diario del Cordón" (Montevideo, Uruguay). También publiqué en Internet en "Canal Padres" de "El Sitio", en "Ahijuna" ( buscador del Sur Argentino) y en E- Casla, sitio con información sobre el Club San Lorenzo de Almagro, así como también en diversos medios gráficos. .
Recibí una mención en el concurso "21° Humourfestival 1999", en la ciudad de Beringen, Bélgica.
Con el maestro Kappel y todo el grupo del taller publicamos la revista "No estamos dibujados", y el libro "Humor a primera vista". Con este mismo grupo participé en exposiciones colectivas en el "Centro Cultural Borges", en la "Sociedad Italiana de Belgrano", en la "Alianza Francesa de Belgrano", en "1000 Ja, Ja!", la 1ra Muestra Internacional del Humor Gráfico, realizado en el Club Atlético Boca Juniors y en el Centro Cultural Recoleta, "Con humor a River". También en el Centro Cultural Recoleta participé de la "Muestra Homenaje a Ferro" en Abril del 2005
Edité entre los años 2002 y 2004 junto a mis colegas Kappel, Mariana, Nando, Fechu y Elmer, la revista bimestral humorísitica "El Garrotazo".
Hoy colaboro diariamente en el "Diario Jornada" de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. También en el sitio web de El Potrero (Escuela de Fútbol Argentino) y en "Campo Agropecuario", revista informativa de agricultura y ganaderia de la República de Bolivia, entre otras publicaciones